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U02 - Creación de una base de datos en BASE
2.1 - Crear una Base de Datos
Después de hacer doble click sobre el icono de LibreOffice que se muestra a continuación,
Aparecerá la siguiente ventana en donde se escogerá la opción enmarcada en rojo, correspondiente a la base de datos.
Seguidamente se elegirá entre las opciones:
-
crear una base de datos nueva,
-
abrir una existente,
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o conectar con una base de datos.
Se elige la primera opción. Una vez hecho esto, saldrá la ventana con un asistente que ayudará a crear la base de datos. Se elige la opción de Crear nueva base de datos, y se pulsa el botón siguiente.
El segundo paso del asistente, pregunta si se quiere registrar la base de datos. Esta opción sirve para que otras aplicaciones del entorno LibreOffice puedan localizar los datos. En otras palabras, si se quiere que otras aplicaciones localicen los datos que se guarden en Base, se tendrá que registrar.
Seguidamente se podrá elegir, crear las tablas con el asistente de creación de tablas, y/o directamente abrir la base de datos para editarla. Al pulsar el botón de Finalizar, nos aparecerá la ventana para elegir la ubicación de la base de datos. Al haacer esto, se escribirá el nombre de la base de datos, y se dará al botón de Guardar. Una vez hecho esto, si se ha elegido, crear las tablas con el asistente, aparecerá la ventana del asistente, en caso contrario, se verá la ventana de la base de datos vacía.
Realice la siguiente práctica guiada para reafirmar los conceptos adquiridos.